sábado, 14 de abril de 2012

Centro de las artes

2 comentarios:

  1. Desde su origen y hasta marzo de 1999, el inmueble fue utilizado como centro penitenciario. Es considerado monumento histórico por determinación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, de acuerdo con los artículos 35 y 36 (fracciones I y IV).
    En el año de 1910 ocurrió un hecho histórico, ya que el general Porfirio Díaz ordenó que se apresara a Francisco I. Madero por los cargos de conato de rebelión y ultraje a las autoridades, y fue trasladado a la entonces penitenciaría de San Luis Potosí.

    ResponderEliminar
  2. En el centro de las artes me sorpredío la experiencia que viví ya que nos contaron toda la vieja historia de como estaba este museo en el tiempo que era el reclusorio, de hecho aun se conserva una celda con los materiales originales que estaban en ese tiempo, esto lo podemos ver en la imagen mostrada así como la torre de vigilancia que se encontraba en el interior del reclusorio al centro de todos los edificios de las celdas. Otra de las cosas que me gusto fueron las obras que tienen al inicio del museo por ejemplo la que se muestra de un santo el cual se dice que es el patrón de los borrachos.

    ResponderEliminar